Re:Re: ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA DIETA

#15066

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola:

Mas que trucos creo que aplico las enseñanzas del Dr.Sears de la siguiente forma.

Hay que comer como nos decía nuestra abuela. Pensar lo que nos daban y en absoluto le tenían miedo a las grasas.

Las verduras y frutas son HC y por tanto no cuento las proteínas que tienen. De las legumbres tampoco cuento las proteínas exceptuando los altramuces, que tienen el doble de P que de HC. Hay muchas verduras que tienen más P que HC, como las alcachofas, pero no se deben contar.

Las legumbres a veces son difíciles de digerir porque las P que tienen son incompletas y el cuerpo no sabe que hacer con ellas. Pues mezclándolas con cereales empiezan a ser P completas. Sigo sin contar las P que tienen pero sientan mejor. Por cierto si las lentejas no se comen con cereales, como arroz o pan, no se consigue el hierro que tienen. En el caso de los altramuces, me los tomo con pan con aceite y me sientan estupendamente, siendo un tentempié de dos bloques compuesto por 15 gr. de pan, 135 gr de altramuces y aceite que no cuento.

También sigo sus recomendaciones en que la cocción aumenta los HC de las verduras, cereales, inclusive el pan, que al tostarlo aumentan los HC.

En cuanto a las grasa la uso para enlentecer la entrada de HC en el torrente sanguíneo. Las uso con el pan, con la pasta, con el arroz y con las patatas. Funciona estupendamente. No le tengo ningún miedo a las grasa monoinsaturada

También uso lo que explica el tio Barry que al tomar la grasa se activa la colecistoquinina (CCK), hormona que le dice al cerebro que estamos saciados y que dejemos de comer.

La mayoría de las verduras las tomo a la plancha, al vapor o al microondas, de manera que no pierdan los minerales.

En respecto los frutos secos les ocurre como a las legumbres, que al ser proteinas incompletas, si tomas muchos posiblemente pases una mala digestión. Tomo fundamentalmente las macadamias, que tienen mucha grasa monoinsaturada y pocos P y HC y quizás lo más importante es que tienen muy poca grasa poliinsaturada.

Me faltan 2 dias para llevar 1.500 días en la zona. Esto supone más de 7.500 comidas en la zona. He probado muchas cosas y también me he equivocado muchas veces, pero he aprendido muchísimo.

Al principio no medía nada, simplemente procuraba tomar, en volumen, el doble de HC que de P. Cuando vi que funcionaba, empecé a pesar algunos alimentos para acostumbrarme a sus medidas. Ahora prácticamente corto unas rodajas de lomo o salchichón, o cuñas de queso y la verdad es que me equivoco poco. Lo más dificel de medir a ojo es el jamón serrano de corte, ya que el grosor de las lonchas varía mucho. En este caso lo peso o lo hago a ojo y me equivoco bastante.

Con las frutas me salen bastante bien las mediciones, incluidas las rajas de melón o sandía.

Respecto a las carnes y pescados no cuento en absoluto las grasas. Después de mucho mirar el tipo de grasa que tienen las carnes, resulta que la carne de cerdo tiene más grasa que la de ternera, pero en el caso del cerdo, tiene más grasa monoinsaturada que saturada con lo que resulta mejor. Después de observar esto, vi que los quesos tienen toda la grasa saturada, así que probé a tomarlos añadiendo grasa mooinsaturada y resultó que me sentaban mejor y no tenía malas digestiones, así que tema resuelto.

Pero después de contaros esto creo que debo deciros que el primer mandamiento que cumplo a rajatabla es que de sacrificios los justos. Quiero decir que como bien, me quedo saciado y no paso hambre en absoluto. Aquí remacho, ya que si me entra hambre antes de las 4 horas de haber comido, quiere decir que no he hecho bien los cálculos y que me ha subido la insulina. Este es el momento de comer de nuevo para estar en la zona.

Respecto a las grasa os voy a hacer una reflexión. Los que tomamos 14 bloques, estamos tomando diariamente 1.274 Kcal. Si yo tomo 20 gr. más al día de grasa (62 gr. en lugar de 42) estoy tomando, suponiendo que toda esa grasa se pegue al cuerpo, 180 Kcal, más por día. Estas Kcal se consumen rápidamente caminando durante 1 H.

Un flamenquín se compone de carne de cerdo y jamón empanado. El pán es muy poco comparado con las P que tiene el Flamenquín, Las patatas, fritas con aceite de oliva y con mayonesa, tienen todos los ingredientes para no subir la glucosa en la sangre y por tanto mantener bajo el nivel de insulina.

Un plato de huevos fritos con morcilla y patatas son proteínas de los huevos y la morcilla, HC de las patatas y de la morcilla cuando es de cebolla, calabaza o arroz.

Un arroz a la cubana se hace con dos huevos, dos salchichas 3 cucharadas de arroz, bien pasado con aceite y ajitos, un poco de salsa de tomate frito y medio plátano también frito. Es un gustazo de la zona.

El pan frito no entra rápido en el torrente sanguineo, así que podeis pegaros el gustazo de desayunar picatostes.

Igualmente podemos hablar del salmorejo, que con su jamón huevo duro y chorreón de aceite, puede estar perfectamente compensado.

Os animo a que vayáis probando combinaciones de este tipo. Esto es un tipo de comida para toda la vida.

Saludos