info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA DIETA

#15064

LOCK
Participante

Con todos mis respetos Luis Ignacio, yo discrepo bastante sobre algunas cosas que cuentas. Creo que esa información hay que cogerla con pinzas. Puede que a ti comer de esa manera te vaya bien pero a otra mucha gente le pueda echar a perder la dieta.

Primeramente, tu has calculado que un bloque de la zona suponen 91 cal, (7×4)+(9×4)+(3×9), pero eso es incorrecto. Pocos alimentos están constituidos por un solo macronutriente, es decir, no solo hay que contar las calorías de proteínas, hidratos o grasas de un alimento sino todos a la vez. Lo correcto debería ser que un bloque nos aporta un mínimo de 91calorías (si cogemos alimentos puros en cada macronutriente) hasta unas 140 calorías. Si multiplicas por 14 veras la diferencia de escoger una cantidad y la otra.

La segunda cosa que me parece incorrecta es sobre compensar las grasas con grasas. Primero quiero hacer referencia a la página 124 del libro “Dieta para estar en la zona”, y de paso lo recomiendo, ahí encuentras la siguiente recomendación:

No consumir demasiadas calorías en cada comida para no elevar la insulina. Mantener las proporciones entre P/ H.C consumiendo un máximo de 500 cal. o 100 cal en los tentempiés.

Es decir, comer morcilla y patatas fritas con mayonesa es lo que todos estamos deseando que se nos diga que hay que comer, y está claro que hay que permitirselo de vez en cuando, pero no habitualmente.

Tu hablas de comer flamenquín, sobre eso no tengo información, pero un San Jacobo (sin freír) se compone de lo siguiente 1 (P) 2 (HC) 4 (G), esto supone ya un total de 208 calorías, no te digo nada después de frito y acompañado de más comida.

Espero que no te lo tomes a mal, es solo que creo que tus experiencias pueden llevar a la confusión a alguna gente. Un saludo.