Re:Re: ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA DIETA

#15062

LOCK
Participante

En eso estoy bastante de acuerdo contigo, hay que hacer la dieta soportable. En un artículo que leí hace poco recomendaban los expertos que lo mejor para perder peso y no recuperarlo era “no hacer dieta jamás”, sino cambiar los hábitos y mantenerlos de por vida como el que se cuida por ejemplo el colesterol porque ve un riesgo para su salud.

Ahora bien, me sigue sorprendiendo la forma en que lleváis la dieta y los resultados que obtenéis. El caso es digno de estudio. Si todo se basara en bloquear la subida de insulina con grasa no habría tanto problema de sobrepeso porque caer en un consumo elevado de grasa es fácil hoy en día.

A mi me gusta bastante buscar información fiable por ahí. Hace poco me puse a buscar en la web del New England Journal of Medicine, a la que tanto hace referencia en sus libros Barry Sears y encontré un estudio que demuestra que ante un balance calórico negativo se pierde peso independientemente de la proporción de macronutrientes. Es decir, lo importante es buscar la formula que te haga mantenerte por abajo el mayor tiempo posible. Podríamos pensar que a lo mejor el peso con otras formulas distintas al 30-40-30 se debe a perdida de masa muscular más que de grasa pero resulta que precisamente con la que más peso y centímetros de cintura se perdió (indicativo de perdida de grasa) fue con 25-55-20. De todas formas no hay grandes diferencias.Os dejo aquí el enlace http://content.nejm.org/cgi/content/full/360/9/859 , está en inglés pero si descargáis las gráficas podréis sacar algunas conclusiones.

Lo que quiero decir con todo esto es que si pierdes peso es porque en el fondo controlas las calorías y eso es difícil si comes comidas grasientas y además añades más grasa, sea de la clase que sea. Estoy seguro de que compensas esas calorías de más de alguna forma.