Re:Re: ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA DIETA

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola Esnip:

No hay que contar las proteinas de las verduras y frutas, al igual que los hidratos de las principales fuentes de proteinas, siempre que no seaan procesadas y con Hc añadidos.

Yo he leido muchas etiquetas de productos y hay algunos que me sorprenden, porque los denominan jamón de york y tiene una cantidad de P de 12 gr. y 9 gr. de HC. Como comprenderás estos productos tienen cantidad de féculas e historias raras para conseguir semejante proporción de HC.

Yo particularmente, que he realizado bastantes pruebas con los HC y las P, Cuando tomo legumbres no cuento las proteínas, que no son pocas, porque estas proteinas no son completas y el cuerpo no sabe como procesarlas. Al final he aprendido que las legumbres hay que tomarlas con algo de cereales para hacer mejor la digestión. Posiblemente en esta mezcla haya que contar las proteinas, peor yo no las cuento y no pasa nada. Supongo que ese día tomo más proteinas de lo normal.

Con respecto a lo que cuentas de los HC de los alimentos con baja carga glucémica, no solo están las espinacas y las coles de bruselas. Hay muchas frutas que tienen muchos HC y baja carga glucémica. Es cuestión de combinar un poco para no pasarte el día comiendo. Los elefantes que pesan 5.000 kg. se comen diariamente entre 600 y 800 kg. de hojas y troncos. Pero ellos solo tienen que comer durante todo el día. Gracias a Dios nosotros nos alimentamos de otra forma, porque si solo tomásemos lechuga, yo debería tomar todos los días 9 kg. No me da tiempo.

Saludos