Re:Pequeñas dudas

#10704

paula
Participante

Hola a todos, soy relativamente nueva, ya que empecé esta dieta hace 2 ó 3 años, pero finalmente dejé de hacerla porque eso de calcular los bloques me daba mucha pereza. Pero quiero esforzarme y seguirla para llevar siempre una alimentación sana, además de querer perder 4kg. Pienso que es una dieta para toda la vida porque veo que es una forma de alimentarse muy buena y equilibrada. Así que nada, he empezado hoy y a ver si finalmente cojo práctica con el cálculo de los bloques y me resulta más sencillo llevarla a cabo.

El caso es que he ido a comprar alimentos y en el Mercadona he encontrado en la zona de embutidos unas brochetas de cerdo magro que están buenísimas, pero que me han creado una gran duda. Y es que en la tabla nutricional pone que 100g (2 brochetas y media) contienen 6g de proteína (1P) y 2,5g de grasa (2,5G). Y claro, según el Dr. sears, 105g de cerdo equivalen a 3P; entonces, ¿en qué me baso, en el libro o en la tabla del envase?
Por otra parte, ¿hay que contabilizar la grasa de los alimentos como bloques de grasa? Porque, en ese caso, con 2 brochetas y media ¿sólo me faltarían 0’5g de grasa, no?
O, si como atún o salmón,¿ la grasa que contienen se contabiliza?

Otra duda que tengo está relacionada con el gazpacho porque el que venden en Mercadona, por ejemplo, tiene demasiada grasa en un vaso de 250ml, claro que ésta es casi toda monoinsaturada por el aceite de oliva. Pero entonces, no sé si puedo tomar gazpacho o no, o si debería de hacérmelo yo. :s

Y la última cosa, por el momento, jeje….Aunque el pan y la pasta, etc…es desfavorable, si lo consumo en las cantidades indicadas, no pasaría nada si lo como, no? Lo digo porque en los tentempiés me gustaría comer cosas sólidas, y algunas proteínas que he comprado son: queso light, queso camembert, chorizo de pavo, pechuga de pavo…y me gustaría comerlas con tostadas integrales (2 tostadas = 1CH).

Muchas gracias!