Re:PACIENCIA

#12138

olivo
Participante

Hola Joao

Lo que te pasa a tí nos ha pasado en mayor o menor medida a todos.

La dieta de la zona es una dieta que pretende alcanzar un control hormonal que nos permita sentirnos mejor, perder grasa, ganar musculatura, estar menos cansados…

Este control hormonal se consigue con dos pasos:

A) Tomar ácidos grasos omega 3 (un mínimo de 2.5 g en adultos).

B) Ingerir proteínas, hidratos de carbono y grasa en una cantidad determinada y en todas las comidas que realices. Además estas comidas deberán de estar comprendida dentro de unos horarios.

Lo siguiente que debes es distinguir qué alimentos son proteínas, hidratos de carbono y grasas. Cuáles son los que más te convienen y cuáles tienes que evitar.

La respuesta está en las tablas de los libros que tienes y en la tabla que aparece en esta web.

http://www.enerzona.net/tabla-alimentos-dieta-de-la-zona-enerzona.php

Verás que las tablas se dividen en 4 grandes apartados:

* MINIBLOQUES DE PROTEINAS: alimentos que aportan fundamentalmente proteínas

* MINIBLOQUES DE HIDRATOS DE CARBONO: alimentos que aportan fundamentalmente hidratos de carbono

* MINIBLOQUES DE GRASA: alimentos que aportan fundamentalmente grasa

* ALIMENTOS DE COMPOSICIÓN MIXTA: un mismo alimento te puede aportar los tres o dos de los anteriores.

En cada uno de estos apartados encontrarás una clasificación de favorables (los que debes comer con mayor frecuencia) y desfavorables (los que debes comer esporádicamente).

En esta página web tienes ejemplos de un día en la zona. A modo de ejercicio te recomiendo que pinches el siguiente link y vayas viendo cómo se van confeccionando las distintas comidas. También mira el apartado RECETAS porque hay está explicado qué aporta cada alimento utilizado en la receta.

http://www.enerzona.net/dia-en-la-dieta-de-la-zona.php

Espero que te sirva de algo todo este rollo 🙂