Re:DEPORTE EN LA ZONA

#14905

PUMUKI35
Participante

Hola a todos. Felicidades a los que habéis iniciado (Look, Falcone, …) y mantenido este post relativo al deporte y dieta.
Os explico brevemente mi situación para que me ayudéis y deis consejo.

Tengo 35 años y hace una semana me he pesado y resulta que midiendo 1,82 y teniendo 18 cm de muñeca, mi peso es de 95 kg. Llevo unos días preocupado y empezaré a partir de esta semana a cuidarme bastante. Mi grasa corporal es de 30%, mi índice de grasa visceral 10% (es algo alto) y lo peor de todo es que tengo muy poco músculo según me ha indicado un amigo nutricionista que me hizo algunas pruebas con un peso especial, por cierto el dice que la dieta de la zona dice que es algo hiperproteica, aunque tras leer el libro grasas tóxicas me parece que es una dieta equilibrada y muy interesante.
Bueno mi objetivo principal es bajar peso y crear músculo. He estado leyendo post anteriores y he decido empezar a realizar los entrenamientos con pesas que ha iniciado Look al que le voy a incluir 30 minutos de ejercicios aeróbicos suaves (15 minutos andar en cinta y 15 minutos de elíptica).

En mi vida he sido una persona sedentaria a la que pocas veces ha hecho deporte. Pero soy muy constante y voy a ir tres veces al gimnasio en semana (Martes, Jueves y Sábado). Cada día que vaya al gimnasio mi rutina será la siguiente: 15 minutos cinta suave, anaeróbico siguiendo la tabla Excel de Looks (me salen 8 ejercicios de músculos en 8 semanas) y acabaré con 15 minutos de eliptica más estiramientos. Los sábados me daré un homenaje y acabare con una sesión de spa.

La dieta que seguiré será la de la zona. Me salen unos 15 bloques. En principio usaré aceite de pescado que he encontrado en los supermercados mercadona. Utilizaré poco (dos o tres cápsulas) pues me imagino que no será refinado. Otros aceites de pescado me parecen muy caros y me deja la sensación de que me están tomando el pelo.
Bueno me gustaría que me asesoréis un poco. ¿Look te parece adecuado el uso de tu tabla en mi situación?. Creo que al ir creado músculo este me ayudara también para perder grasa corporal.
Un saludo a todos y hasta otro momento.