Re:ANALÍTICA SANGUÍNEA y otras cosillas

#11896

TRAVKIN
Participante

A propósito de la reducción de los valores de HDL: creo que los aceites vegetales (no el de oliva) reducen este tipo de colesterol, así como el LDL.
Nutrientes como las vitaminas C y E parecen elevar el HDL y reducir el LDL; además, los fitoquímicos que acompañan a la vitamina C natural impiden que el colesterol “malo” se oxide, que es el verdadero peligro (por encima de tener altos los niveles de LDL). Y Barry Sears no es el único que lo dice.

Más peligro tiene, por ejemplo, mantener en sangre un nivel elevado de homocisteína (y de insulina, hemoglobina glicosilada…) para la generación de enfermedades cardiovasculares, pero la industria farmacéutica ha decidido que el “malo” es el colesterol. Cada año mueren en España unas 125.000 personas por este tipo de dolencias… y subiendo, a pesar de la propaganda “oficial”. Hoy se da la paradoja “sabemos más de dietas y nutrición y reducimos la ingesta de grasas” y no dejan de aumentar los accidentes cardiovasculares.

¿Cuánto ganan las multinacionales vendiéndonos basura química que dicen que baja el colesterol? ¿Y las de los cereales procesados que disparan la producción de insulina?

El complejo B (sobre todo el ácido fólico, la B6 y la B12 reducen los niveles de homocisteína en sangre, pero son sustancias naturales que no se pueden patentar…

Mantener a raya la insulina limita drásticamente el fenómeno de la glicosilación, pero las dietas con carga glucémica baja como la nuestra no gozan de los favores de Kellogs.

Leed “Traficantes de salud”, “El jardinero fiel” o “Conspiraciones tóxicas”.