Respuesta a: fructosa

#12415

lkj23
Participante

Si la carga glucemica es mayor la del platano pero medida por 100 gramos de producto entero, pero si tu te comes un bloque de platano y un bloque de sandia, el impacto de insulina es mucho mayor con la sandia, es a lo que me refiero y lo que nos interesa, ya que nosotros no comemos por raciones “normales” sino por bloques de 9 gramos de CH.

A nosotros bien poco nos sirve la carga glucemica de los alimentos, ya que nosotros no los comemos por raciones de producto enteras, por ejemplo se suele medir con 100 gramos de todos los productos, sino que nosotros tenemos en cuenta la densidad del producto y comemos el volumen que contiene solo 9 gramos de carbohidratos, así que nos da igual la carga glucemica ya que nunca vamos a comer un plato de pasta que evidentemente es denso en CH y contiene muchos gramos de los mismos y por tanto una muy elevada carga glucemica, sino que vamos a comer la cantidad correspondiente en bloques. Por lo tanto en una comida principal por ejemplo de 4 bloques siempre vamos a comer 36 gramos de CH, entones nos interean los de bajo indice glucemico, la carga glucemica nos da igual, pues vamos a comer 36 gramos.

Que complicado de explicar, no se si me entiende lo que quiero decir, por esto digo que el platano es mas favorable que la sandia.