info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Respuesta a: MANTENERSE EN LA ZONA

#12333

Embes
Participante

Los cereales del desayuno, que durante mucho tiempo se han considerado dietéticamente correctos, son esencialmente glucosa pura unida por enlaces químicos. Se descomponene rápidamente en el estómago permitiendo que la glucosa se precipite en el torrente sanguíneo a una velociada mayor que los Hc contenídos en el azúcar refinado.

Los helados, que también tienen un IG bajo. L agrasa de los helados actúa como un eje de control, aminorando la velocidad de la entrada de todos los HC en la sangre. Es por esto que el azúcar de los helados entra en el torrente sanguíneo mucho más despacio que la glucosa contenida en el pan.

Fibra insoluble: La celulosa y el salvado
Fibra soluble: Lsa manzanas ( pectina )

Por último, la forma en que cocines un HC también tendrá un gran efecto en su ÍG. Cuando más cocines o proceses un HC más descompondrás su estructura celular, lo que permitirá una digestión más rápida. A eso se debe que las legumbres refritas tengan un IG mucho más alto que las ligeramente cocinadas.

¿ Como puede ser la grasa un aliado tan poderoso a la hora de quemar la grasa almacenada del cuerpo ?
La grasa alimenticia que entra en el cuerpo no tiene ningún efecto sobre la insulina. Es un cero a la izquierda en lo que a la secrección de insulina se refiere. Por otro lado también reduce la velocidad de entrada de los HC en el torrente sanguíneo. Y además produce la glándula CCQ en el estómago, que se dirige diréctamente al cererrbro para decirle ” deja de comer “

BESOS 😀