Respuesta a: pildoras de vino tinto para alargar la vida

#12327

AIRIS
Participante

Respecto a este suplemento leí hace unos días este artículo. (Es sólo una parte) De momento no me animo a tomarlo, por la misma razón que tampoco pongo a mis hijos vacunas que acaban de salir al mercado (por muy probadas que estén)

“”PRUDENCIA Y CAUTELA

Los efectos del resveratrol en humanos no se han demostrado, y, lo que es más importante, tampoco su seguridad, especialmente a largo plazo.
Por eso, los expertos aseguran que no se debe tomar la sustancia, a pesar de que, como sucede con tantas otras modas nutricionales, se pueda disponer de ella por canales no ortodoxos. El vino tinto tiene una cantidad variable de resveratrol, entre 0,2 y 5,8 miligramos por botella, insuficiente, según los últimos estudios, para justificar su ingesta por motivos de salud.

En caso de abuso, los efectos perjudiciales imperarían sobre los hipotéticos efectos beneficiosos. Las nueces, alimento que parece tener un buen efecto sobre los niveles de colesterol, también tienen resveratrol en pequeñas cantidades, así como muchas otras plantas. Los ratones a dieta hipercalórica tratados con resveratrol tuvieron mejor salud pero siguieron estando gordos y con el colesterol alto por lo que el efecto no parece ser exactamente igual que el de la restricción calórica. “”