Respuesta a: nueces y pescado

lkj23
Participante

Bueno yo estoy en 20 bloques diarios, porque hago pesas, todo depende de la necesidad de proteina que tengas. Pero de todas formas me referia a que segun Sears no hay que consumir grandes cantidades de ALA(acido alfalinolenico) que se encuentra en grandes cantidades en el aceite de lino, las semillas de lino y las nueces, ya que segun él este acido graso limita la actividad de la enzima delta-6-desaturasa, lo que anula la produccion de eicosanoides, tanto buenos como malos. Las grasas trans tambien inhiben esta encima.

Otro aspecto, que si es cierto, citados por muchos estudios, como el que tu has citado, es que el consumo de nueces disminuye los niveles de colesterol. Pero la cuestion es si con la dieta de la Zona conseguimos disminuir los niveles de colesterol y nos aseguramos la produccion de eicosanoides buenos quizas no nos sea necesario el consumo excesivo de ALA para redicir el colesterol, ya que esto ya lo tenemos por la dieta y si lo hacemos con el ALA estaremos perjudicando la produccion de eicosanoides. De todas formas pienso que un consumo moderado es la clave de todo, de hecho no le leido en ninguno de sus libros que las nueces sean desfavorables. Un saludo!!