Respuesta a: Tabla de Composición de Alimentos

luchi
Participante

Hola lkj23¡ No te contesté antes porque como lo pusiste en respuesta al post donde hay dos tablas de alimentos, creí habrías llegado a tus propias conclusiones.
Según una tabla resumen de distintas publicaciones que tengo 100 gramos de col cocida tiene 16.2 de C.H. lo que traducido a bloques salen 55.5555 gramos por bloque, y en las tablas de tito Barry sería una taza.
En estos casos yo suelo echar mano del sentido común, creo que unos gramos de mas o de menos de col, no te van a sacar de la zona.
Lo importante es tomar los carbohidratos favorables en cantidad suficiente, y si de una clase es demasiada cantidad, pues tomo un poco menos de eso y luego lo complemento con otro, fruta por ejemplo. El caso es que en cada comida o temtempie, estén proporcionadas las proteínas los CH y la grasa.
Espero haberte ayudado un poco, ya ves que el método “a ojo” tampoco es muy preciso, y sin embargo funciona.
Escucha a tu cuerpo, él te dirá en las horas siguientes a las comidas si tu carburador está a punto o no.
Besucos 😆